Frutos de la cooperación: el Evento “Job search for science & tech professionals”

En EURES España estamos abiertos a cooperar con todos los actores que operan en el mercado de trabajo europeo a diferentes niveles: empresas, agencias de empleo, organizaciones sociales y profesionales, etc. porque estamos convencidas de que cooperar es siempre un resultado positivo en sí mismo. De esa estrategia de cooperación surgió el evento Job search for science & tech professionals”, un taller ONLINE centrado en el sector profesional científico y tecnológico tanto en España como en Bélgica y organizado por EURES España y CEBE (Asociación de Científicos Españoles en Bélgica) con el apoyo de la Embajada de Bélgica en Madrid, EURES BELGIUM- Le Forem, VDAB, Actiris, Cámara de Comercio, EURAXESS y las empresas participantes.

El objetivo del evento es proporcionar recursos que permitiesen, a los asistentes desarrollar con éxito sus carreras en el sector científico – tecnológico en España y Bélgica. Se dirigió, principalmente a profesionales, con formación científica o técnica, que pudiesen estar pensando en continuar su carrera profesional dentro del sector, a fin de que llegasen a conocer de primera mano la situación del mismo y las oportunidades laborales existentes en España y Bélgica.

El evento giró alrededor de los siguientes contenidos:

  • Oportunidades de trabajo
  • Tendencias actuales en ciencia y tecnología en Europa.
  • Perfiles técnicos más demandados.
  • Presentaciones de las empresas (Biotecnología, TI, Farmacéuticas, Agroalimentarias)
  • Programas de mentorización y otra información de interés.


El evento tuvo lugar el 27 de enero de 2022, de 10.00h (CET) a 14.00h; en inglés y de forma gratuita, para los 487 participantes, 313 de los cuales eran españoles. Durante la sesión hubo un chat, en el que participaron 51 asistentes y fue atendido por consejeros/as EURES.
La información y/o reproducción de los contenidos (grabaciones) de la sesión se puede consultar en este enlace.

Del evento se han derivado ofertas de Empleo de algunas de las 11 empresas participantes (AIMPLAS, IBA, COCHLEAR, TECNALIA, EURECAT, IRIS, LABCORP, BIOLAN, PHARMAMAR, PERSÁN, DOW) para este interesante sector, y, confiamos en que derivarán algunas más, que están siendo gestionadas por el grupo de trabajo PCP-FSB de EURES España.

Y aquí tienen los comentarios de algunos de los participantes en el evento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s